jueves, 29 de noviembre de 2012

RESUMEN DE LA PELICULA EL PERFUME



PERSONAJES:

Jean-baptiste grenouille
Madam Gailard
Grimal
Giusseppe Baldini
Antoine Richis
Laure
Mauritius Frangipani
Taillade-Espinase

Es sobre un chico, Jean-Baptiste Grenouille, que nace en uno de los lugares más malolientes de París. Este niño tien la particularidad de no tener un olor propio, pero a cambio tener un sentido del olfato excepcional, capaz de oler el rastro más sutil de cualquier aroma a gran distancia. Se cria en un orfanato donde son crueles con él, pero a él le importa solo el mundo de los olores, al que le gustaría dedicarse.

Al ir a la ciudad encontro a una señorita con un olor esquisoto y ella vendia ciruela entonces  Jean la persiguio y ella se asusto entonces el la asesina con un pañuelo.

despues de haberse escapado su amo lo castiga tiempo despues le pide que vaya a entregarle un pedido a un gran perfumista y el le creo un perfume identico un perfume que trataba de copiar y el logro hacerlo.

el perfumista conocido como elaborador llamado Giuseppe Baldini de perfumes de capa caida, que decide darle una oportunidad cuando ve la calidad de los perfumes que prepara el chico y cómo estos se venden y tienen locas a las parisinas. Este elaborador de perfumes le enseña como extraer la esencia de las cosas .Aln decirle varios cuentos de un lugar que todo perfumista famoso conoce el decide ir pero su maestro le dice que antes de irse que le dejara sus recetas de perfumes y el decide hacerlo al llegar al lugar el entra en una escuela para perfumistas entonces el decide extraer el olor a las mujeres.

Entonces extrae su esencia y decide elaborar el mejor de los perfumes con la esencia de 13 mujeres, a las que mata para capturar su olor. Mientras comete los crimenes un miembro de la ley con una hija joven es el encargado de buscar al asesino. Cuando lo culpan y lo condenan a muerte, Jean-Baptiste abre su perfume y se pone unas gotas y la multitud, convencida de que es un ángel, pide el perdón para él y de pronto como hechizados hacen el amor en la plaza hasta que se despiertan confusos.


Finalmente el joven termina su perfume, habiendo matado también a la hija de su captor, y al final decide terminar con su vida, después de haber creado el unico perfume capaz de despertar sentimientos de verdadero amor. Se derrema todo el frasquito por encima y todas las personas que le rodeaban, de pronto "enamoradas" hasta el extremo de él, se abalanzan sobre él con tanta pasión que no pueden evitar, literalmente, devorarlo.



18 comentarios:

  1. GRACIAS ME AYUDASTES A COMPLETAR MI RESEÑA DE EL RESUMEN :3

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias acabas de salvarme de una mala nota gracias :P

    ResponderEliminar
  3. Gracias e salvaste de reprobar una materia ☺☺☺

    ResponderEliminar
  4. Genial buena descripción baia baia :v

    ResponderEliminar
  5. si bien cuenta con toda la información necesaria de la película, la redacción del resumen no está exento de faltas ortográficas... cuidado con eso. saludos

    ResponderEliminar
  6. esta que me sangran los ojos despues de leer esto pero gracias

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por la información

    ResponderEliminar
  8. tarea de español gracias :3 :,v la primera nota que saco bueno

    ResponderEliminar
  9. Gracias por su resumen me ayudo a una tarea jajaja

    ResponderEliminar